PROCEDIMIENTO DE OPERACIÓN DE LAVADO EXTERNO
Las operaciones de lavado externo hacen referencia al lavado de la carrocería (faldones medios y bajos), panorámico delantero, rejilla frontal, panorámico trasero, vidrios laterales, rines y llantas.
- Alistamiento de insumos, equipos, elementos y lugar del trabajo. También se realizar una verificación de las hidrolavadoras, mangueras, tanques de reserva y pistolas de presión, obteniendo con ello una base segura para iniciar la operación de lavado.
- Ingreso del vehículo a la zona de lavado (cárcamo).
- Pre enjuague: Realizado el ingreso del vehículo a la zona, se procede a realizar un pre – enjuague para retirar los residuos de tierra y polvo que van adheridos a la carrocería del vehículo.
- Con el cepillo lava bus, se aplica el shampoo a la superficie del vehículo se realiza un refregado el panorámico delantero- trasero, los vidrios laterales y faldones medios del lado derecho-izquierdo; de igual manera refregar los faldones bajos, llantas y rines del mismo lado.
- Enjuague: Con agua a presión se realiza el enjuague de toda la superficie de la carrocería, asegurándose que los vidrios, latas, llantas y rines; queden libres de shampoo y residuos contaminantes.